Deportes

Águila evitó la derrota ante Firpo en un derbi oriental sin dueño Los pamperos volvieron a desperdiciar la ventaja por desatenciones defensivas, mientras que los migueleños se evitaron otra caída y el invicto en San Miguel.

Omar Gutiérrez

sábado 25, septiembre 2021 • 9:09 pm

Compartir

Se le está haciendo costumbre a L.A. Firpo perder la victoria cuando más cerca está. El cuadro pampero por quinta vez dejó ir el triunfo al empatar 1-1 de visita al estadio Juan Francisco Barraza en el derbi oriental ante C.D. Águila que sufrió para no ver caer el invicto en condición de local.

El equipo migueleño con un 4-2-3-1 llevó la posesión de la pelota y comenzó generando buenas combinaciones siendo Gerson Mayén el conector entre defensa-ataque donde Nicolás Martínez descendía para sacar defensas de zona y Santos Ortíz sumaba rupturas por la banda derecha.

Los pamperos con un 4-4-2 fueron emparejando en los primeros minutos buscando por el sector derecho con Carlos Ortíz, quien fue novedad en el juego por Luis Canales, afectado tras el penal fallado ante Santa Tecla, asimismo, se generó el duelo entre los hermanos Ortíz.

Tanto Carlos como Jomal Williams vulneraban la contención de Águila, quien dejaba que Fredy Espinoza y Fabricio Alfaro ganaran mucha altura y dejaran huérfano ese sector, por lo cual, los taurinos comenzaron a intentar encontrar directamente a estos o el lateral derecho pampero, William Canales buscaba trazar diagonales hacia dentro.

Águila daba buenas sensaciones de adelantarse en el marcador con sus llegadas por la izquierda con Lucas Ventura y Elison Rivas, también se animaba, pero Firpo se defendía con las coberturas de Tardelis Peña y con el bloque bajo.


Al minuto 20 se detuvo el encuentro, ya que los aficionados migueleños volvieron a quemar pólvora en el estadio Juan Francisco Barraza tras haber recibido una multa en la jornada pasada, pero dos minutos después se disipó el humo.

Cuando mejor estaba Águila, los taurinos marcaron el primero al minuto 40 donde los negronaranjas estaban descompensados en defensa y en un pase largo hacia Wesley Tanque que descargó por la izquierda con Jomal Williams que envió un centro para el ariete brasileño que aprovechó la fragilidad defensiva local para poner de cabeza el 0-1.

L.A. Firpo salió mejor en la segunda parte, pese a que Águila necesitaba el empate y tuvo dos oportunidades claras para liquidar el partido como en la primera parte un trazo largo que culminó en un pase de Williams para Álvaro Lizama que tras el ingreso al área en conducción envió un disparo globeado ante la salida de Benji Villalobos, pero la pelota se fue desviada.

La segunda opción fie un centro desde la izquierda que remató de cabeza Jefferson Polío, quien le cambió la dirección a la pelota, pero no pudo entrar.

El técnico migueleño, Cristian Domizzi, envió a Yan Maciel y Nicolás Muñoz al campo, pero los negronaranjas no podían superar el muro defensivo de los pamperos, por lo cual, tuvo que recurrir a la creatividad de Gerson Mayén o los centros y uno de ellos le permitió alcanzar el empate.

Al minuto 90+4 un centro desde la derecha de Yan Maciel al segundo palo para Nicolás Martínez, quien se dio cuenta que cuatro jugadores de Firpo buscaban evitar que rematara de cabeza, la faena no pudo ser porque el ariete argentino la devolvió a punto penal para un libre Dixon Rivas que remató de manera violenta y mandó la esférica al ángulo superior derecho para el enojo de William Canales y Tardelis Peña.

Con este resultado, C.D. Águila perdió el tercer puesto y Firpo le sigue un punto debajo.