Águila no pudo llenar el hueco dejado por el colombiano Jimmy Valloyes y el nacional Henry Romero. / DEM

Deportes

Águila, de la defensa más sólida a una de las más goleadas en la primera vuelta

Astrid Mejía

miércoles 27, septiembre 2017 • 12:00 am

Compartir

Al concluir la primera vuelta del torneo Clausura 2017, C.D. Águila ostentaba la defensa más segura con la pareja de centrales compuesta por Jimmy Valoyes y Henry Romero, la cual únicamente permitió siete goles en 11 partidos, solidez que logró mantener hasta el final del curso, siendo el equipo con la zaga menos vencida en todo el torneo pasado, con 14 tantos.

Pero ahora los emplumados pasaron a ser el tercer equipo más goleado al cerrar la primera vuelta del Apertura 2017, tras permitir 17 goles, solo superado por Dragón (19) y L.A. Firpo (20).

La salida de sus dos centrales al Alianza y al Cortuluá de Colombia dejó un hueco en el equipo negronaranja que no pudo ser rellenado con el cafetero Yair Ibargüen y en el panameño Richard Dixon, refuerzos traídos para este torneo.

El nuevo técnico emplumado, Osvaldo “Pichi” Escudero, ha preferido apostar por una joven defensa alternando entre Ronald Rodríguez, Ever Acosta y Fredy Espinoza, mandando de regreso a Colombia a Yair Ibargüen.

Mucho ha influido también en la cantidad de goles recibidos la lesión de Benji Villalobos, quien por tercer torneo consecutivo fue el portero menos vencido. En su lugar, “Pichi” ha puesto a Walter López e incluso hizo debutar al juvenil Carlos Benítez.