Deportes

Águila cerca de fichar a un mundialista sub-20 de Honduras El cuadro emplumado podría dar a conocer en los próximos días su último jugador extranjero para completar las plazas de cara al torneo Apertura 2021.

Omar Gutiérrez

domingo 11, julio 2021 • 8:36 am

Compartir

C.D. Águila está cerca de concretar su último refuerzo extranjero. Se trata del lateral izquierdo de Honduras, Elison Rivas, quien fue mundialista con su selección en la categoría sub-20 y podría firmar con el conjunto negronaranja en los próximos días, de acuerdo al medio deportivo catracho, “Diez”.

“Me salió esta oportunidad de salir afuera y la tomé, estaría yéndome a más tardar martes o miércoles”, expresó Rivas, al medio deportivo “Diez” sobre su llegada al nido para reemplazar la vacante que dejó el zaguero central colombiano, Andrés Quejada, quien ahora milita en el Atlético Marte de la mano del nacional, Nelson Ancheta.

Elison pertenece al Real España de la primera división catracha, pero ha sido cedido al Platense con quien jugó la temporada 2019-2020 y sólo realizó cuatro partidos, luego pasó al Real Minas donde disputó 10 encuentros, pero su equipo terminó descendiendo a segunda división hondureña tras finalizar último de la tabla acumulada en el Clausura 2021.

Rivas volvería al Platense y estaba a punto de unirse a la pretemporada del cuadro catracho hasta que atendió al llamado de C.D. Águila, de acuerdo a “Diez”, que hasta el momento sólo tiene en su plantilla a tres jugadores extranjeros: los brasileños, Yan Maciel y Lucas Ventura, y el argentino, Nicolás Martínez.

El lateral izquierdo catracho tiene en su palmarés el título del Apertura 2017 con el Real España que venció a serie recíproca al Motagua, asimismo, realizó con los “Catedráticos” un total de 17 partidos.


Rivas participó con la selección sub-20 de Honduras en el mundial Polonia 2019 que no pudo puntuar ante Nueva Zelanda, Uruguay y Noruega de Erlin Haaaland, de la misma forma, el lateral hondureño estuvo cerca de estar en el preolímpico de Guadalajara que se realizó en marzo pasado, pero debido a su “falta de ritmo de juego” impidieron participar con Honduras que clasificó a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, de acuerdo a “Diez”.

C.D. Águila buscará, de la mano del argentino Cristian Domizzi, volver a una final del fútbol salvadoreño y ganar la corona 17 que se le negó en el Apertura 2020 al caer en la lucha por el título ante Alianza FC por 3-0.