FOTO: Keyry Portillo

Deportes

Águila celebra sus 92 años con una goleada a Firpo (3-0) Con una victoria de 3-0 sobre Firpo, el Águila celebró 92 años de historia a lo grande en el estadio Juan Francisco Barraza.

Jorge Benítez

domingo 18, febrero 2018 • 5:49 pm

Compartir

El Águila se quedó con el derbi oriental al ganar 3-0 a Luis Ángel Firpo en el estadio Juan Francisco Barraza y de paso celebró a lo grande sus 92 años de historia. Con este triunfo, el equipo emplumado saltó hasta la cuarta posición de la tabla general al alcanzar los 13 puntos.

Pese a no ser un mal resultado, el Águila fácilmente hubiese pegado una desconocida histórica al cuadro pampero debido a que el equipo negronaranja desaprovechó una gran cantidad de opciones a gol. El partido fue dominado por el equipo migueleño de principio a fin, pero la falta de efectividad de los hombres de Osvaldo Escudero pesó para que al final terminaran solamente con tres tantos.

Tras errar una serie de ocasiones en los primeros minutos del encuentro, el primer tanto del equipo emplumado llegó al 39' por medio de Víctor García. El volante salvadoreño mandó el balón al fondo de la red tras recibir un pase de Santos Ortiz quien ganó la línea de fondo por la banda derecha.

Los dirigidos por Eraldo Correia se fueron al descanso con desventaja de un gol ante los aguiluchos; en ese momento lo mejor para los toros era ir a los camerinos y tratar de enmendar los errores en la charla de medio tiempo; sin embargo, al iniciar la segunda parte, el dominio emplumado aumentó y Firpo se vio desdibujado en el césped del “Barraza”.

El segundo gol de Águila se materializó al minuto 59, el defensor Pampero, Nelson Moreno anotó en propia puerta después de intentar quitar el balón a Javier Lezcano en el área.

El mismo Lezcano siguió buscando ampliar la ventaja para los emplumados, pero la suerte no le sonrió. El partido fue sentenciado por el colombiano José Ramírez al minuto 71, luego de puntear el balón a Ramos tras un pase de Santos Ortiz, que nuevamente ganó la línea de fondo.


Con esta derrota, Firpo se quedó con 10 puntos y bajó hasta la séptima posición de la tabla general del Clausura 2018, por debajo de Chalatenango (11), Sonsonate (12), Águila (13), FAS (14), Santa Tecla (14) y Alianza (20).