Bukele ha dicho que será el mes “más seguro”, desde los Acuerdos de Paz. / DEM

Nacionales

Agosto suma 101 homicidios: PNC

Enrique García

martes 27, agosto 2019 • 12:01 am

Compartir

Al menos 101 homicidios fueron cometidos entre el 1 y el 26 de agosto, según registros de la Policía Nacional Civil (PNC). El año pasado en el mismo periodo se contabilizaban 226 crímenes que representa 127 casos menos.

La Policía  registró el crimen 101, en perjuicio de un hombre no identificado, en el caserío Las Cruces, cantón Los Troncones, municipio de Panchimalco, San Salvador.

Más temprano, fue asesinado el supuesto pandillero, Moisés Eugenio Martínez Bolívar, de 28 años, en el caserío Las Conchas, cantón San Josecito, Santiago Nonualco, La Paz.

El fin de semana pasado se registraron nueve asesinatos, entre ellos el de un menor de nueve años de edad, en Candelaria de La Frontera. Por ese crimen, fueron detenidos Pablo Gilberto Martínez Vásquez, de 18 años, presunto autor material y José Antonio Cruz, de 74. Este último habría ordenado a Martínez Vásquez cometer el crimen por motivos que están bajo investigación. Para hoy está programada la acusación en contra de los imputados. Martínez Vasques habría manifestado que asesinó al menor, a cambio de un pago de $500 que le daría Cruz.