Además de la cobertura del ISSS, tendrán este beneficio. / DEM

Nacionales

Agentes PNC tendrán seguro médico privado

Enrique García

martes 5, marzo 2019 • 12:00 am

Compartir

Los 17,500 policías disponen de nuevos servicios médicos especializados en clínicas privadas, según anunciaron ayer autoridades de la Policía Nacional Civil.

Son 900 médicos en diferentes especialidades de la medicina que estarán atendiendo a los policías, en los 14 departamento del país, dijo el comisionado Vladimir Cáceres, vocero policial.

La corporación invertirá $2.9 millones en el nuevo seguro médico privado por un tiempo determinado. Tendrán derecho a 12 consultas por año.

Los beneficios consisten en que el agente, únicamente pagará $5 por una consulta externa con un especialista, que normalmente cuesta $40.

También tendrán descuentos hasta el 80 % en los medicamentos y exámenes de laboratorio y rayos X. El vocero explicó que los agentes accederán a nuevos servicios, únicamente con la referencia de un médico del hospital policlínico policial, su dui  y un carné que les entregarán en la corporación.

Los policía tienen asistencia médica en el Seguro Social, pero hoy tendrán una atención más inmediata y un pronto diagnóstico.


Los agentes también  esperan el bono de $400 trimestrales.