Imagen referencia - DEM

Nacionales

Agente policial dispara a su hijo en hecho confuso

Redacción web - DEM

sábado 14, julio 2018 • 9:11 am

Compartir

En un hecho confuso, registrado en la Urbanización Villa Mariona II, villa 6, senda 8 del municipio de Cuscatacingo, cerca de la base policial de la zona, fue asesinado Fernando Josué Sandoval, de 14 años, hijo de un agente policial, destacado en la delegación de Santa Tecla, La Libertad. El hecho se registró entre las últimas horas del viernes y las primeras del sábado.

El primer sospechoso es su padre, identificado como Luis Alberto Sandoval Maravilla, de 38 años de edad. Las autoridades, luego de un operativo de búsqueda, lo detuvieron e incautaron un arma de fuego, con la que habría cometido el hecho y que pertenece a la PNC.

De acuerdo con la madre del menor, unos hombres llegaron a la casa a invitar a salir a su esposo (el agente) y su hijo le pidió que no saliera, que era tarde y peligroso, además, ya estaba ebrio. Minutos después ella solo escuchó disparos, busca al menor y encuentra el cadáver de su hijo, con tres lesiones causadas con arma de fuego, una de ellas en la cabeza.

La PNC confirma la detención de Sandoval, pero no informa una posible hipótesis, una de las que se maneja es que el agente confundió a su hijo con un pandillero de la zona.

El agente será acusado del delito de homicidio.