El fin de semana hubo 24 homicidios, según PNC. / DEM

Nacionales

Agente ebrio mata a su primo en Ahuachapán

Enrique García

martes 5, marzo 2019 • 12:00 am

Compartir

El agente de la Policía Nacional Civil, Miguel Ángel Zumba Rendón, de 28 años de edad, habría asesinado de un disparo en la frente a su primo, el estudiante universitario Erick Edgardo Zumba Tobar, de 27 años.

Fuentes policiales confirmaron que el hecho ocurrió el pasado domingo 3 de marzo, a las 10:00 p.m., en la calle principal de la colonia San Antonio, cantón Llano de Doña María, Ahuachapán.

Ambos familiares presuntamente estaban ingiriendo alcohol en la casa del agente, luego este último le dijo a su primo que lo acompañara para ver a una hija, que vivía cerca.

En ese momento llegó su excompañera de vida, quien le habría manifestado al policía que no podía llevarse a su hija, por estar ebrio.

Como reacción, el agente sacó un arma de fuego e hizo disparos al aire, luego bajó el arma y le disparó en la frente a su pariente Erick Edgardo, quien murió en el lugar, de acuerdo a las versiones policiales.

Luego llegó una patrulla policial que tuvo conocimiento del suceso, para capturar en flagrancia al presunto hechor que será acusado de homicidio agravado en perjuicio de su primo Erick Edgardo Zumba Tobar. Ayer, guardaba prisión en la delegación policial de Ahuachapán.

Supuestamente, el agente capturado estaba destacadoen el puesto policial de Zaragoza, La Libertad.

Mientras tanto, autoridades policiales en coordinación con la Fiscalía General de la República, reconocieron el cadáver de la víctima e iniciaron las investigaciones para deducir responsabilidades.

El policía hechor gozaba de licencia cuando ocurrió el hecho, confirmó la PNC.

El agente y su primo, aparentemente, tenían una buena amistad, pero serán las investigaciones, las que esclarecerán las circunstancias del hecho.