Nacionales

Agente del CAM fallecido por COVID-19 se contagió en San Vicente, según alcalde

Redacción WEB-DEM

lunes 11, mayo 2020 • 8:07 am

Compartir

El agente del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) de San Salvador, Tony Adonay Beltrán Pérez, quien falleció por coronavirus el pasado 3 de mayo, adquirió el virus en San Vicente, reveló esta mañana el alcalde capitalino Ernesto Muyshondt.

Según el edil, la víctima se encontraba de vacaciones en un municipio de San Vicente cuando enfermó, por lo que fue trasladado a un hospital en Santa Tecla, donde le practicaron la prueba de coronavirus, a la cual dio positivo.

"Lastimosamente tuvimos un fallecido que era miembro del Cuerpo de Agentes Metropolitanos, él había solicitado sus vacaciones, estaba pasando sus vacaciones en un municipio de San Vicente, se presume que allá fue donde se contagió. A los días de estarse sintiendo mal, fue a un puesto de salud y luego lo remitieron al hospital San Rafael donde fue testeado y dio positivo. Estuvo batallando durante varios días y al final terminó falleciendo", dijo Muyshondt en la entrevista de Noticiero Hechos.

De esta manera, el edil descartó que el agente se haya contagiado en cumplimiento de su trabajo. "Se contagio en San Vicente, no se contagio en San Salvador. Se contagio en sus vacaciones, no durante su lugar de trabajo", sostuvo.

Beltrán Pérez se convirtió en la décima segunda persona fallecida por coronavirus en El Salvador.


Cuatro contagiados en la alcaldía

Muyshondt indicó que al menos cuatro empleados de la alcaldía de San Salvador han dado positivo a la prueba de coronavirus y que también otro número, que no especificó, se encuentra cumpliendo cuarentena.