El cuerpo del supuesto ladrón quedó en la intercepción de la 1a calle Oriente y la 14a avenida Norte de San Salvador. / Diego García

Nacionales

Agente del CAM dispara a supuesto ladrón y este muere cerca de “La Avenida”

Enrique García

miércoles 19, febrero 2020 • 12:03 am

Compartir

Un elemento del Cuerpo de Agentes Metropolitanos (CAM) fue detenido ayer, luego de haber disparado a un supuesto ladrón que murió en la intercepción de la 1a calle Oriente y la 14 avenida Norte, cerca de la zona conocida como “La Avenida”, ayer en la mañana.

El supuesto ladrón no había sido identificado, según la Fiscalía General de la República, hasta ayer en la noche, pero rondaba entre los 30 y 35 años de edad; fue asesinado a balazos en un supuesto intercambio de disparos con vigilantes privados, según la versión de la Policía Nacional Civil.

Sin embargo, anoche, la Fiscalía General de la República (FGR) confirmó que un elemento del CAM fue detenido por haberle disparado al presunto delincuente.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 11:30 de la mañana, a una cuadra al norte de la plaza Zurita, en San Salvador.

Según las versiones policial y fiscal, dos sujetos habían robado en un bus del transporte colectivo, se bajaron y corrían por la zona; en ese momento, agentes del CAM intentaron intervenirlos.

Según la policía, el muerto habría sacado un arma de fuego, donde se habría originado el tiroteo.


“Una persona había robado minutos antes, por lo que vigilantes de la zona, al ver lo sospechoso de los tipos, deciden interceptarlos y uno de ellos sacó un arma de fuego, por lo que reacciona el vigilante, haciéndole el disparo; en el mismo instante una patrulla de la PNC llega al lugar, el sujeto está vivo, pide la asistencia, pero minutos después muere”, este fue el relato del oficial de servicio de indicativo Gerson.

Según la policía, el arma que portaba la persona que murió acababa de ser robada.

“La víctima dueña del arma de fuego, de la pistola, sí se presentó a una unidad policial a poner la denuncia, de que este sujeto le robó el arma de fuego y otras dos víctimas, que manifiestan que les robó el celular a cada uno de ellos”, agregó el oficial de servicio.

En la escena, la Policía Nacional Civil capturó a dos sujetos sospechosos en vías de investigación, uno de ellos era el acompañante del muerto y el otro, el agente del CAM.

Otras versiones policiales indican que al menos tres sujetos perseguían al ladrón, luego de haber sido víctimas del robo.

El asalto había ocurrido en un autobús unas tres cuadras al oriente de donde ocurrió el tiroteo.

Esa intersección de calles, es aprovechada por los delincuentes para robar a los pasajeros, según testigos.

La zona fue acordonada por la PNC mientras inspecciones oculares levantaba huellas de la víctima y los participantes en el homicidio.

Anoche, la Fiscalía General de la República aseguró que seguía con las diligencias del hecho y no tenían las identidades del capturado.

En otro hecho, la PNC también registró el homicidio de Jaime Lisandro Martínez Tejada, alias “Chirajito”, quien fue asesinado en el cantón El Centro, de Santa Cruz Michapa, Cuscatlán, en la zona conocida como Cruz Verde.

Según el relato policial, la víctima estaba en su residencia, cuando pandilleros del barrio 18, facción Revolucionarios le dispararon desde un vehículo.