La fiscalía individualizó a Serrano como el atacante. / DEM

Nacionales

Agente del CAM acusado de intento de asesinato a sindicalistas en Soyapango

Juan Carlos Vásquez

viernes 11, septiembre 2020 • 12:02 am

Compartir

En el Juzgado Tercero de Paz de Soyapango fue acusado ayer, Santos Florentín Serrano Magarín, de 47 años, empleado del Cuerpo de Agentes Municipales (CAM) de Soyapango a quien la Fiscalía General de la República le atribuye el delito de homicidio tentado en perjuicio de tres personas.

Al presentar la solicitud del proceso penal, la representación fiscal pidió que se le ordene prisión por ser un delito grave y por existir suficientes indicios sobre la participación que supuestamente tuvo en la agresión contra tres empleados de la alcaldía de esa localidad.

Los hechos ocurrieron  la madrugada del pasado 31 de agosto frente a la comuna de ese municipio, cuando las tres víctimas participan de una protesta  impulsada por la Asociación de Trabajadores Municipales (Astram) y el Sindicato de Trabajadores de Soyapango (Sitrasoya), en rechazo a lo que ellos llaman una privatización de los servicios de desechos sólidos que supuestamente tiene en marcha esa alcaldía.

Los sindicalistas denunciaron que ellos tenían una protesta pacífica, pero de repente el ambiente se tornó tenso y se comenzaron a generar disturbios en los que hubo disparos de arma de fuego que impactaron en los tres empleados. Los disturbios quedaron registrados en un video que fue puesto a la orden de la Fiscalía.