Santa-Tecla-BEISBOL Santa Tecla debutó con una cerrada victoria. / CORTESÍA

Deportes

Agabeisi y Tecla con victorias en su debut

Astrid Mejía

lunes 11, enero 2016 • 12:00 am

Compartir

Guiado por una gran actuación del dominicano, Delvys Reyes, Agabeisi arrasó ayer 13 carreras por 2 a las Águilas de UTEC en el debut de los académicos en la XXI Temporada de la Liga Nacional de Béisbol de El Salvador. El Santa Tecla también inició con pie derecho su estreno el sábado, al imponerse 5 carreras por 4 a los Gigantes del Didelco.

Con una sólida salida del zurdo dominicano y un respaldo ofensivo de 12 imparables, el equipo de Agabeisi superó ampliamente a la UTEC en el inicio de la temporada que contó con la participación estelar de Erasmo Ramírez de los Rays de Tampa Bay de las Grandes Ligas, quien realizó el lanzamiento inicial.

Reyes, quien la pasada campaña fue factor fundamental en el campeonato de Titanes, trabajó cinco entradas completas en las que admitió una carrera y tres incogibles, recetando siete ponches a la novena universitaria.

“Me he preparado muy bien para esta temporada, siempre salgo al terreno a dar el 100 %, aún más ya que la gente acá me conoce bien por mi actuación de la pasada campaña”, comentó el abridor dominicano.

Santa Tecla también salió victorioso en su estreno, gracias a un sencillo de Marcos Martínez al jardín central que indujo la carrera del triunfo. Con dos outs en la pizarra en el décimo, y ante los rápidos envíos del venezolano Wilfredo Ramírez, el veterano Martínez logró conectar con contundencia una recta para encender las tribunas del Parque de Pelota “Saturnino de Bengoa”.