Foto: Liga Nacional de Béisbol

Deportes

El Salvador venció 9-2 al favorito México en premundial de Reynosa

Carlos Hernández

lunes 26, junio 2017 • 11:12 am

Compartir

El Salvador derrotó ayer 9 carreras a 2 al representante de México, en su segundo compromiso de la Serie Latinoamericana de pequeñas ligas, Categoría Intermedio (11-13 años), que se disputa en la ciudad mexicana de Reynosa, y cuyo campeón se clasificará a la respectiva edición del famoso mundial de Williamsport.

El lanzador Salvador Moncada fue el gran héroe de los cuscatlecos al trabajar en labor de relevo de 6.1 entradas, permitir tan solo una anotación (sucia), dos imparables, regalar un boleto y recetar 12 ponches, para acreditarse la victoria

En el diamante del parque Adolfo López Mateos de Reynosa.

La novena mexicana picó rápidamente adelante en el primer episodio con dos carreras producto de cuadrangular y otra carrera inmerecida, pero los chicos de Agabeisi vinieron de atrás para igualar las acciones.

En la apertura de la séptima, los centroamericanos aprovechan desconcierto de los anfitriones mexicanos quienes desfilaron hasta cuatro lanzadores por el montículo buscando frenar el ataque salvadoreño, ofensiva que pisó en siete ocasiones la registradora para dejar el partido con la pizarra final 9 carreras para el Salvador por solo 2 de México; los ganadores suman su primer triunfo después de haber perdido 2-0 ante Venezuela en la jornada inaugural.

Hoy, el equipo cuscatleco dirigido por el venezolano Diego Torres se media a Islas Vírgenes; mañana se enfrentan a Curazao y el miércoles finalizan la primera ronda ante Colombia.


La Serie Mundial de la categoría Intermedio (11-13 años) se disputará del 8  al 30 de julio en la localidad de Livermore, California, en el complejo Max Baer Park.

TE INTERESA: