AFP Confía tiene más de 20 años trabajando por el futuro de los salvadoreños, administrando los Fondos de Pensiones más grandes de la región centroamericana y el Caribe, con un millón y medio de afiliados y más de 40 mil pensionados y afiliados.

Empresarial

AFP Confía brinda taller de plan de bienestar financiero

David Rodríguez

miércoles 7, noviembre 2018 • 12:00 am

Compartir

AFP Confía realizó el taller de educación financiera “Plan de bienestar financiero para sus empleados”, con el objetivo de contribuir a la productividad de las empresas, facilitando herramientas para el buen manejo de sus finanzas y lograr un bienestar financiero de sus colaboradores, favoreciendo así la economía familiar.

El taller fue impartido por la consultora FISHERMAN, y estuvo dirigido a profesionales y ejecutivos a cargo de las áreas de Recursos Humanos de empresas e instituciones. Los participantes recibieron un taller para establecer una cultura de educación financiera en las empresas que abarquen todos los ángulos de las finanzas en los empleados.

Algunas de las temáticas abordadas fueron: ¿Cómo afectan a las empresas los problemas financieros de sus empleados? ¿Cómo Recursos Humanos puede prevenir el endeudamiento de los empleados? Y ¿cómo ayudar a los empleados a tener una salud financiera?  “Por medio de este taller buscamos ofrecer a profesionales especializados en el área de Recursos Humanos las herramientas necesarias para que puedan apoyar la economía familiar y personal de sus empleados, para que puedan obtener la libertad financiera que les permita invertir en su futuro de manera responsable”, dijo René Hernández, gerente de mercadeo de AFP Confía.

Además, unos de los objetivos del taller fue definir políticas que garanticen la sostenibilidad en el tiempo de los beneficios que las empresas otorgan a sus empleados, minimizar el riesgo de endeudamiento e identificar los beneficios que mejoran la vida de los empleados.

Este es el tercer taller de una serie de asesorías que AFP Confía seguirá brindando a todos sus clientes.