Nacionales

Aficionado del Alianza será procesado en libertad por desórdenes públicos El acusado solo deberá presentarse a firmar una vez al mes al juzgado, en señal que está pendiente del proceso.

Jaime López

jueves 3, junio 2021 • 2:30 pm

Compartir

En audiencia inicial, el Juzgado Cuarto de Paz de San Salvador ordenó que Daniel Eliezer Escobar Leiva, de 20 años, permanezca en libertad condicional mientras es procesado por el delito de desórdenes públicos, registrados en los contornos del estadio Cuscatlán, el domingo por la mañana, previo a la final entre el FAS y Alianza.

Según la acusación, Escobar Leiva “es aficionado del Club Deportivo Alianza y pertenece a la barra ultra blanca”, quien fue retenido por un agente de seguridad del estadio junto a otros sujetos que habían protagonizado riñas y desórdenes en contra de los aficionados del Club Deportivo Fas.

Una fiscal de la Unidad de Solución Temprana afirmó que este ha sido un hecho notorio que ha generado gran alarma social en redes sociales.

Se van a recolectar una serie de pruebas para demostrar la existencia del delito y la participación del imputado”. Fiscal del caso.

La fiscal del caso manifestó que tienen prueba testimonial y documental sobre la participación de Escobar Leiva en un hecho que inició a las 9:30 de la mañana del domingo 30 de mayo, en las cercanías del centro comercial de la Autopista Sur; donde ocurre lanzamiento de piedras entre aficionados del FAS y la barra ultra blanca, “que alteró el orden y la paz previo a un evento público; aquí hay mucho por investigar”, sostuvo la fiscal.


En este proceso solo figura Escobar Leiva, pero no descartan que en el peritaje resulten más personas involucradas, dijo la fiscal.

Agregó que pese a la batalla campal de ese día, todavía no se les ha reportado daños en personas, vehículos y establecimientos comerciales de la zona.

El abogado Enrique Luna, defensor del acusado, afirmó que a su cliente el juez le ordenó que se presente cada mes a firmar al Juzgado que se le asigne el proceso.

“Si bien es cierto que sucedieron disturbios ese día en la capital, mi defendido no se encontraba en ellos, sino en el parqueo de un centro comercial aledaño al estadio de Cuscatlán, o sea que no hay certeza que haya participado en esos hechos”. Enrique Luna, defensor.

Afirmó que la captura del joven se da por la mañana pero la detención formal ocurre a las 12:00 del domingo, “creemos que el caso tiende a confusión porque si bien hubo desórdenes, pero eso no acredita que él haya participado directamente”.