Deportes

Afición más antigua de Europa celebra su 70 aniversario con una espectacular pirotecnia La Torcida Split conmemora por todo lo alto la fecha de su creación.

Redacción Deportes

jueves 29, octubre 2020 • 10:37 am

Compartir

Este mes de octubre se celebró el aniversario del conjunto de aficionados conocido como la Torcida Split, el grupo de ultras del Hajduk Split. Se trata de la agrupación ultra más antigua de Europa, pues celebró los 70 años de su creación y lo hizo de una forma realmente espectacular.

Los hinchas del HNK Hajduk Split no dejaron que la pandemia evitara los festejos en una fecha tan señalada, por lo que organizaron un increíble espectáculo de pirotecnia que tiñó de rojo el cielo y la ciudad.

El show que organizaron desde la Torcida Split parecía sacado de una película y logró que los habitantes de la ciudad croata salieran a las ventanas de sus casas para disfrutar de los fuegos artificiales.

Cabe recordar que el HNK Hajduk Split tiene 109 años de vida, ha conquistado nueve títulos de la Primera División Croata y era un habitual en la fase de grupos de la Champions League.