Deportes

Afición de Sonsonate FC buscará ayudar a pagar la deuda de su equipo El equipo cocotero fue descendido a la segunda división, pero deberá solventar sus problemas económicos para mantener su plaza en dicha categoría.

Omar Gutiérrez

domingo 6, junio 2021 • 10:42 am

Compartir

No hay afición más fiel que la que aparece en las buenas y en las malas. La afición de Sonsonate FC no olvida los buenos momentos en primera división de su equipo y ha pensado en ayudarlo, por tal razón en la fanpage “Marea verde”, los hinchas cocoteros buscarán aportar para solventar las deudas económicas del club que fue descendido a segunda división por impago de salarios a jugadores.

“Buen día estimados amigos y aficionados cocoteros, se les invita a todos a poder participar en la organización de la actividad pro-sonsonate fc, para poder recaudar los fondos económicos necesarios para poder pagar la deuda que se tiene en la federación y así poder salvar a nuestro Sonsonate FC y poderlo inscribir en la categoría a la que ha sido descendido”, expresó la “Marea verde”.

“Contaremos con la asistencia de miembros de la junta directica de Sonsonate FC, quienes darán información sobre la situación en la que pasa el equipo. Asiste y ayudanos en este proyecto, necesitamos de la ayuda y colaboracion de toda la afición cocotera para salvar a nuestro equipo, hemos recibido muchos imbox de personas que expresan su intención de ayuda económica y otros que nos pueden colaborar con su tiempo”, añadió el comunicado cocotero.

La afición de Sonsonate FC espera recaudar fondos este día a las 2:30 pm en el área de sombra del estadio Ana Mercedes Campos con el objetivo de solventar dos meses y medio de sueldo que la dirigencia cocotera le debe a sus jugadores.

La administración uruguaya de Sonsonate FC encabezada por Óscar Vallejo no entregó los finiquitos necesarios el pasado 18 de mayo para poder inscribir a los cocoteros en el próximo Apertura 2021, por lo cual, la Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) decidió descenderlos administrativamente a segunda división por falta de pago de salarios a jugadores.


El máximo ente del balompié nacional reiteró que para que Sonsonate FC pueda inscribirse en segunda división deberá solventar la deuda salarial y entregar los finiquitos de los jugadores, cuerpo técnico, personal administrativo registrado en el Departamento Jurídico de la Fesfut.