Deportes

Afición de C.D. Águila exigen renuncia de actual dirigencia migueleña tras fichajes fallidos El cuadro emplumado envió un comunicado acerca del caso del argentino, Franco Faría, que no llegará a las filas migueleñas y los hinchas negronaranjas mostraron descontento.

Omar Gutiérrez

sábado 12, junio 2021 • 9:56 am

Compartir

C.D. Águila pasó a presentar los mejores fichajes en términos ofensivos, pero poco a poco cada uno de ellos se están cayendo. Hasta el momento dos posibles contrataciones resultaron fallidas y eso generó la inconformidad por parte de la afición migueleña después de anunciarse que el triniteño, Jomal Williams y el argentino, Franco Faría, desistieron de jugar con los negronaranjas en el Apertura 2021.

De acuerdo a la barra organizada “Los vagos de San Miguel”, la afición emplumada exige “una pronta explicación del presidente del club, Alejandro González, y del director deportivo, Meza Mayén, con lo que actualmente está pasando en su dirigencia, exigimos respeto al club y a la afición que por años siguen al club de sus amores”.

La afición negronaranja consideraron que, “hemos sido la burla de muchos dentro y fuera del país por las contrataciones que ya habían anunciado días atrás, no se han tomado con seriedad el proyecto que ustedes anunciaron, queremos que el club sea dirigido por personas serias, con mucha responsabilidad, personas objetivas y con visiones a futuro, dejándonos claro que no tienen ningún interés de hacer las cosas de la mejor manera para el equipo, que lo han tomado como juego”.

“recordarles que Águila se respeta por su tradición, por lo que ha logrado durante años y por tener la afición más grande de El Salvador, queremos en el club gente comprometida  que busque el bienestar del equipo, para seguir sumando copas, exigimos una pronta  renuncia del señor Alejandro González y del director deportivo Meza Mayén por su mala administración al equipo desde su llegada”, añadieron.

Este ultimátum de la afición emplumada rebalsó el vaso, luego de caerse la contratación del argentino, Franco Faría, después que el presidente de su club, Central Salta del Norte de la tercera división de ese país, Héctor D’ Francesco, señalara en una entrevista que nunca hubo acuerdo con C.D. Águila para el fichaje del jugador, debido a que su contrato terminaba hasta diciembre del corriente.

Ante esto, C.D. Águila expuso en un comunicado en sus redes sociales que el argentino Faría solicitó un “precontrato” y preguntó por “la pretemporada del equipo”, luego los migueleños solicitaron la documentación del futbolista para emitir sus boletos hacia El Salvador y que en este mes Franco había “arreglado su salida del equipo de procedencia asumiendo costos”.

Sin embargo ante las declaraciones del presidente del club de Franco Faría, C.D. Águila “optó por no continuar con las negociaciones ante la ligereza del jugador aceptando una propuesta sin estar desvinculado de su actual club” y manifestó la “falta de profesionalismo del atacante argentino”.

Por último, Águila sostuvo que en los “próximos días anunciarán dos contrataciones de altísimo nivel para los intereses deportivos del club y de la gran afición emplumada”.

C.D. Águila perdió a dos fichajes en una semana, ya que el primero, el atacante triniteño Jomal Williams, no pudo inscribirse en el plantel negronaranja por la demora de su pasaporte. Además de los anteriores, los emplumados anunciaron el pasado 13 de mayo la llegada de: David Rugamas, Xavi García, Jairo Henríquez, Nicolás Martínez y el reservista, Styven Vásquez.