Archivo DEM

Nacionales

Afectados por cárcava en Santa Lucía continuarán recibiendo ayuda hasta febrero 2021

Erika Ventura

jueves 5, noviembre 2020 • 9:42 am

Compartir

El Ministerio de Vivienda anunció ayer que continuarán entregando los $300 mensuales a las familias afectadas por la cárcava formada en la residencial Santa Lucía, en Ilopango, hasta febrero del próximo año.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, dijo que desde octubre del año pasado se ha entregado a cada familia $3,660 para el pago de alquiler de vivienda, incluido $60 de transporte.

Se autorizó que las familias con créditos activos en el Fondo Social para la Vivienda y afectados por la cárcava en la residencial Santa Lucía, en Ilopango, se ampliarán los meses de beneficio de alquiler emergente hasta febrero por un monto de 300 dólares mensuales, la misma cantidad que se había dado". Michelle Sol/Ministra de Vivienda

De acuerdo con la ministra, a partir de este jueves se entregará un primer desembolso de este dinero, que cubre los meses de noviembre y diciembre 2020, mientras que el próximo año se entregaría el siguiente cheque.

Aseguró que en total se entregará, hasta febrero del otro año, a cada familia afectada la cantidad de $4,860, con una inversión de más de $500,000.

Además, informó que extenderán también hasta febrero de 2021 la suspensión temporal de cuotas de préstamos a las 104 familias de la residencial Santa Lucía, que poseen créditos activos con el Fondo Social para la Vivienda.


El gobierno prevé que las obras en la cárcava de la residencial Santa Lucía, formada tras las fuertes lluvias del año pasado, finalicen en febrero de 2021.