AES El Salvador invierte $1 millón para sustituir los vehículos de combustión por automóviles eléctricos de última generación. / DEM

Economía

AES invertirá $23.5 millones en digitalizar sus operaciones AES El Salvador invertirá $56.5 millones en 2021, de los cuales destinará $23.5 millones para integrar más digitalización y automatización en sus operaciones.

Michell Quehl

lunes 31, mayo 2021 • 4:15 am

Compartir

AES El Salvador anunció la inversión de $23.5 millones para implementar soluciones innovadoras en sus operaciones técnicas y comerciales.

AES está conformada por las empresas distribuidoras CAESS, CLESA, EEO y DEUSEM, que en conjunto invertirán este 2021 cerca de $56.5 millones. De esta suma, $23.5 millones serán para integrar más digitalización, tecnología y automatización en sus operaciones técnicas y gestiones comerciales, mientras que $33 millones se destinarán para la modernización y expansión de la red de distribución eléctrica.

Daniel Bernárdez, vicepresidente de Operaciones de AES El Salvador, explicó que con esta inversión se están “transformando y aplicando soluciones digitales para darles a nuestros clientes confianza con el servicio que reciban, así como, tecnología para agilizar la atención comercial que las distribuidoras brinden”.

Fabio Aragón, director de Planificación e Ingeniería de AES El Salvador, indicó que para el 2021 la compañía apuesta con la inversión sustituir de forma gradual los vehículos de trabajo de combustión fósil por automóviles 100 % eléctricos.

Para esto, la compañía se encuentra instalando una red de electrolineras a nivel nacional para la carga de vehículos eléctricos y prevé que a finales de 2021 cuente con una flota de 14 unidades eléctricas y 18 estaciones.

Más digitalización.

Dentro de su estrategia de digitalización, AES busca fortalecer los canales digitales de atención al cliente al implementar inteligencia artificial en sus redes sociales, en el WhatsApp empresarial, así como modernizar su aplicación Móvil AES y sitios digitales.


Estamos invirtiendo en la digitalización e inteligencia artificial en nuestros sistemas de atención al cliente para poder modernizar nuestras plataformas de interacción con los clientes y agilizar la atención comercial que les brindemos”.
Fabio Aragón
Director de Planificación e Ingeniería de AES El Salvador

Aragón agregó que para las funciones operativas la meta es incrementar el número de drones para lograr eficiencia en los procesos de inspección y reducir los tiempos de exposición del personal en las redes energizadas.

La compañía indicó que se mantendrá la renovación de medidores y se incrementarán las redes subterráneas. / DEM

AES, parte de la estadounidense Corporación AES, invertirá en la modernización de medidores electrónicos con servidores centralizados para mantener un monitoreo permanente sobre el consumo de energía de sus clientes.

Además, proyecta renovar el software para garantizar rapidez en la interpretación inteligente de la información.

De igual forma, la compañía plantea la construcción de redes compactas que garanticen un servicio continúo y la automatización de las terminales de comunicación para lograr una mejor comunicación el equipo de trabajo.