AES El Salvador graduó a 111 mujeres del curso Instalaciones Eléctricas Residenciales. /Cortesía

Economía

AES El Salvador gradúa a 111 mujeres electricistas AES El Salvador detalló que 108 mujeres recibieron la acreditación de electricistas de cuarta categoría por parte de la SIGET.

Uveli Alemán

miércoles 26, mayo 2021 • 7:00 am

Compartir

AES El Salvador, a través de su programa AES Mujer, graduó a 111 salvadoreñas electricistas que formaron parte de su curso de Instalaciones Eléctricas Residenciales.

La distribuidora y generadora de electricidad ejecuta desde 2016 el curso como un espacio para formar a las mujeres como electricistas en alianza con Ciudad Mujer, un programa del Ministerio de Desarrollo Local.

Pese a la pandemia del covid-19, un total de 111 mujeres continuaron en 2020 su proceso de formación de las cuales 108 lograron acreditarse como técnicas electricistas de cuarta categoría por parte de la Superintendencia General de Electricidad y Telecomunicaciones (SIGET).

Abraham Bichara, presidente ejecutivo de AES El Salvador, destacó que el programa de AES Mujer permite prosperidad, progreso y empoderamiento de la mujer salvadoreña.

Por ello, "celebramos no solo la culminación de un proceso de formación técnica, sino la valentía de cientos de mujeres que se abren paso como profesionales del rubro eléctrico, permitiéndoles contribuir con la economía de sus familias y fortalecer su desarrollo profesional mediante un trabajo digno”, sumó.

A la graduación asistieron autoridades del Ministerio de Desarrollo Local, de la SIGET, y el presidente ejecutivo de AES El Salvador, Abraham Bichara. /Cortesía


El curso es impartido por la Escuela Especializada de Ingeniería (ITCA-FEPADE), quien se encarga de brindar los conocimientos sobre instalación confiable, segura y eficiente de sistemas eléctricos. Esta formación les permite a las beneficiarias tener una ventaja y generar ingresos en un oficio dominado por hombres.

AES El Salvador detalló que en los últimos seis años se han graduado a 414 mujeres como electricistas. De la promoción de 2021, cerca de 33 mujeres beneficiadas viven en la región oriental, 43 de occidente y 36 provienen de la zona central.

"Ustedes son la viva representación del compromiso de AES, para seguir generando impacto positivo en la vida de centenares de mujeres y sus familias", agregó Bernerd Da Santos, vicepresidente ejecutivo y Líder Global de Operaciones e Infraestructura de la Corporación AES, a través de un mensaje digital.

Le recomendamos: AES invertirá más de $60 millones en El Salvador en 2021