El aeropuerto internacional reinicio operaciones el pasado 19 de septiembre con el 20 % de su capacidad. Foto: CEPA

Economía

Aeropuerto San Óscar Romero atendió 162 vuelos tras una semana de reiniciar operaciones

Iván Barahona

domingo 27, septiembre 2020 • 3:09 pm

Compartir

La Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) informó este domingo que el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero atendió un total de 162 vuelos de pasajeros durante la primera semana de haber retomado operaciones, tras haber permanecido cerrado debido a la pandemia de covid-19.

Las autoridades informaron que, desde el 19 al 26 de septiembre, se atendieron los 162 vuelos comerciales de pasajeros, 83 de salida y 79 de llegada.

Por otra parte, CEPA también explicó que un total de 10.114 pasajeros fueron atendidos durante la primera semana, y que, de estos, 6.412 pasajeros de llegada y 3.702 de salida.

De iigual forma, aseguraron que todos los pasajeros cumplieron con el total de protocolos de bioseguridad.

El aeropuerto internacional reinicio operaciones el pasado 19 de septiembre con el 20 % de su capacidad, y con conexiones a 13 destinos en la región centro y norteamericana, según informó el Gobierno.

La primera operación comercial fue con destino a Los Ángeles, Estados Unidos, a cargo de la colombiana Avianca en el Airbus 320, y marcó el reinicio de operaciones, luego de que esta terminar aérea permaneciera seis meses cerrada.

10.114PasajerosFueron atendidos en el Aeropuerto Internacional durante la primera semana tras reactivar operaciones.