Economía

Aeropuerto San Óscar Romero recupera actividad comercial Desde el 19 de junio la terminal aérea recibió a 215 vuelos de siete aerolíneas y facilitó el viaje de 22,000 pasajeros.

José A. Barrera

jueves 8, octubre 2020 • 2:00 am

Compartir

Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), confirmó ayer que a tres semanas del reinicio de los vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional El Salvador San Óscar Romero, la terminal ha registrado el tránsito de más de 22,000 pasajeros.

Actualmente están en operación siete aerolíneas: Avianca, Delta, Copa, American, Spirit, Iberia y United.

Esta semana se reiniciaron las operaciones de Iberia, con lo que se restablecen los vuelos transatlánticos desde la terminal salvadoreña que está incrementando además más frecuencias.

Anliker explicó que en este período el aeropuerto ha reportado 215 vuelos y que hay optimismo por la recuperación del flujo de pasajeros y de un adecuado manejo de bioseguridad en la terminal.

En 2019, el Aeropuerto San Romero cerró con la movilización de 3.7 millones de pasajeros.


Anliker dijo que con la expansión de la terminal se espera que  tenga capacidad para más de cinco millones de pasajeros.

Conclusiones

De acuerdo con CEPA, desde su reapertura a vuelos comerciales el aeropuerto ha reportado 215 vuelos y que hay optimismo por la recuperación del flujo de pasajeros y de un adecuado manejo de bioseguridad en la terminal.