Es la primera vez que el aeropuerto Romero recibe la certificación ISO 9001:2015. /DEM

Economía

Aeropuerto Monseñor Romero recibe certificación internacional

Uveli Alemán

viernes 19, octubre 2018 • 1:45 pm

Compartir

El Aeropuerto Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez recibió este viernes una certificación internacional que lo valida como una de las terminales que cumplen los parámetros internacionales para la calidad en servicios de navegación.

Se trata de la certificación ISO 9001:2015 y se entrega a los aeropuertos que cumplen las normas y regulaciones de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) y la Organización Metereológica Mundial (OMM). Esta es la primera vez que el aeropuerto Monseñor Romero recibe este certificado de calidad en sus 38 años de funcionamiento, destacó la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA).

LEA TAMBIÉN: Expansión de aeropuerto Romero concluiría en mayo de 2019

Este certificado se entrega luego de evaluar los procesos de Servicios de Información Aeronáutica (AIS), Servicios de Tránsito Aéreo (ATS) y los Servicios de Meteorología Aeronáutica (MET). Incluye también la validación de un plan de trabajo de plazos y responsables en la elaboración de documentose instrumentos para la gestión de funcionamiento, y la capacitación del personal técnico.

"No solo debemos tener una excelente infraestructura, sino sistemas operativos seguros, tecnología de punta con procesos que aseguren y garanticen la satisfacción de nuestros usuarios", manifestó Nelson Vanegas, presidente de CEPA, y quien recibió la certificación.

La certificación ISO 9001:2015 tiene una validez de tres años, es decir, de 2019 a 2021. Sin embargo, cada año se realizarán auditorias de seguimiento para renovarla al finalizar el período.


LE PUEDE INTERESAR: Aeropuerto Romero agiliza sus trámites con nueva forma de revisar equipaje