Alexandra Hill explicó a las compañías que el plan comprende el retorno organizado de 2,890 connacionales que se encuentra en 80 países, en los que algunas de las aerolíneas que operan en el país también tienen conexiones. Foto: Archivo-DEM

Nacionales

Aerolíneas respaldan plan de repatriación de salvadoreños inmovilizados tras cierre aéreo por pandemia

Redacción Web-DEM

martes 12, mayo 2020 • 6:30 pm

Compartir

Representantes de siete aerolíneas internacionales sostuvieron, este martes, un encuentro con autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores para abordar el plan de repatriación de connacionales que el Gobierno organiza, y al que las compañía aéreas aceptaron apoyar.

“Nos llena de satisfacción escuchar su buena disposición. Compartiremos con ustedes el consolidado generado a través del Centro de Operaciones para la Asistencia Consular Remota para que podamos ejecutar el plan con la rapidez requerida”, le aseguró la canciller Alexandra Hill, que reiteró a los operadores aéreos que “el objetivo de esta reunión es buscar los mecanismos más expeditos para que nuestra gente pueda regresar de manera segura”.

Hill explicó a las compañías que el plan comprende el retorno organizado de 2,890 connacionales que se encuentra en 80 países, en los que algunas de las aerolíneas que operan en el país también tienen conexiones.

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia resaltó que los representantes de las aerolíneas expresaron “su disposición de mantener la validez de los boletos de retorno que los compatriotas ya tienen pagados”.

“Los salvadoreños que tienen boleto con Delta Airlines no deben preocuparse por la fecha de vencimiento porque esta tiene vigencia hasta septiembre de 2022”, aclaró Manuel Baire, representante de la compañía en El Salvador.

En ese mismo sentido Ricardo Escobar, representante de la panameña Copa Airlines, aseguró que en la compañía “estamos en la disposición de respaldar el plan de El Salvador, y no solo como aerolíneas sino como salvadoreños que buscamos apoyar en esta situación al país”.


A la reunión de la Cancillería acudieron las compañías aéreas Avianca, Aeroméxico, Copa Airlines, Spirit, Volaris, Delta Airlines y United.