Interjet conectará al aeropuerto Monseñor Romero con el Benito Juárez, en México. / DEM

Economía

Aerolínea Interjet inicia operaciones este 15 de diciembre en El Salvador

Redacción Economía

viernes 23, noviembre 2018 • 12:01 am

Compartir

La aerolínea de bajo costo Interjet iniciará operaciones en El Salvador el próximo 15 de diciembre, con vuelos diarios a Ciudad de México, informó la compañía mexicana en un comunicado, difundido esta semana.

“El Salvador es un mercado creciente y significativo para viajar a México y otros destinos”, afirmó Julio Gamero, director Comercial de Interjet, en el comunicado publicado el 19 de noviembre pasado.

Interjet conectará al Aeropuerto Internacional Monseñor Óscar Arnulfo Romero y Galdámez, en Comalapa, con el Aeropuerto Internacional Benito Juárez, en Ciudad de México.

El vuelo se operará con un Airbus 320, con capacidad para 150 pasajeros, saliendo  todos los días a las 4:00 de la tarde hora El Salvador y aterrizando a las 6:30 p.m. en Ciudad de México.

De la capital mexicana saldrá a las 12:40 del mediodía y llegará a Comalapa a las 3:00 p.m., informó Interjet.

“Con nuestro nuevo servicio, los pasajeros de El Salvador ahora tendrán conexiones convenientes con Los Ángeles y Nueva York, en Estados Unidos, así como conexiones fáciles con Guadalajara, Tijuana y Monterrey, en México”, destacó Gamero.


 

Tarifas atractivas

Interjet anunció que por su llegada a El Salvador ofrecerá una atractiva tarifa introductoria entre el 15 de diciembre  de 2018 y el 26 de febrero de 2019, válidas para viajes que se realicen hasta el 28 de febrero.

La tarifa promocional será desde $299 ida y vuelta, con impuestos incluidos, pero no estará disponible para grupos  y no podrá utilizarse con otras ofertas.

Interjet está basada en la capital mexicana y cada año transporta a más de 12 millones de pasajeros dentro de México, así como entre destinos dentro de ese país y Estados Unidos, Canadá, Centroamérica y Suramérica.

En total, Interjet viaja a 55 destinos en ocho países y ofrece a sus pasajeros conexiones y opciones de vuelo con aerolíneas como Alitalia, All Nippon Airways (ANA), American Airlines, British Airways, LATAM Group, EVA Air, Iberia, Lufthansa, Hahn Air y Japan Airlines.

La compañía destacó que  en 2017 recibió el premio Travelers’ Choice Trip Advisor Award como la mejor aerolínea de México y recientemente recibió un Skytrax’s World Airline Award como la mejor aerolínea de bajo costo de México y también su tripulación de cabina fue elegida la mejor del país norteamericano.

 

 

las tarifas en interjet

 

Las tarifas

Las tarifas en la aerolínea Interjet se dividen en tres tipos: Light, Óptima y Priority. Éstas ofrecen diferentes facilidades en cuanto a equipaje de mano y documentado.

 

 

De mano

En todos los vuelos de Interjet, así como en las tres categorías de tarifas, se permiten dos piezas de equipaje de mano, pero en conjunto no deben pesar más de 10 kilogramos.

 

Documentado

Para vuelos en México y desde/hacia Latinoamérica, las tarifas Light y Óptima incluyen una maleta de hasta 25 kilogramos. En Priority se permiten dos de 25 kilogramos cada una.