Nacionales

Advierten sobre riesgo de inundaciones y volcamiento de embarcaciones debido a incremento de oleaje De acuerdo con Medio Ambiente la situación inicia este día hasta el próximo miércoles 19 de mayo, por lo que alertó a quienes se encuentren en las zonas costeras.

Óscar Romero

sábado 15, mayo 2021 • 11:04 am

Compartir

 

 

 

 

 

Desde hoy sábado hasta el miércoles 19 de mayo, el oleaje incrementará en la costa salvadoreña lo que probablemente provocará inundaciones y volcamiento de embarcaciones, advirtió hoy el Ministerio de Medio Ambiente.

Entre sábado 15 y miércoles 19, las olas serán más rápidas y altas de las habituales en costa salvadoreña". Ministerio de Medio Ambiente.

Asimismo, las autoridades advirtieron que durante la marea baja pueden ocurrir ahogamiento  de personas.

Medio Ambiente informa que la ingresar al mar desde las playas pueden producirse volcamientos, además de daños y rompimiento de amarras de las embarcaciones en los puertos.

"Es probable, especialmente, durante la marea alta, que se inunde parte alta de playas, donde hay viviendas y el volcamiento de embarcaciones que ingresan al mar desde playas. Además, es probable, especialmente, durante la marea baja, el ahogamiento de personas y el rompimiento de amarras de embarcaciones en puertos", advirtió Medio Ambiente a través de sus redes sociales.