Los modelos Razor y Adventure de las baterías portátiles myCharge serán retiradas del mercado. /Cortesía Defensoría del Consumidor.

Economía

Advierten riesgo de incendio y quemaduras por baterías portátiles myCharge La Defensoría del Consumidor pide a proveedores locales de la marca que retiren estos productos del mercado.

Gabriela Villarroel

viernes 12, noviembre 2021 • 10:30 am

Compartir

La Defensoría del Consumidor emitió una advertencia de riesgo de incendio y quemaduras por el uso de las baterías portátiles de la marca myCharge, y llamó a empresas locales a retirar del mercado este producto.

La decisión llega después que la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor de Estados Unidos (CPSC, por su sigla en inglés), comunicó el retiro de este producto por parte de la misma compañía myCharge.

La empresa detectó cómo estas baterías portátiles, utilizadas para recargar dispositivos electrónicos como tabletas, teléfonos celulares, parlantes blueetooth y lectores electrónicos, se sobrecalientan al grado de provocar quemaduras en los consumidores, pero también suelen incendiarse.

La Defensoría ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de personas que pudieron haber comprado dicho producto, así como conocer las acciones que como empresa estarán realizando para su retiro, y la información que estarán proporcionando a los consumidores". Defensoría del Consumidor de El Salvador.

Solo en Estados Unidos se han reportado 30 informes de sobrecaliento de estos dispositivos, dejando unn saldo de 7 personas lesionadas con quemaduras; así como daños a la propiedad de los consumidores.

El retiro del mercado involucra los modelos de baterías portátil Razor y Adventure.


El modelo Razor puedenidentificarse por una carcasa metálica anodizada de color azul, negro o gris; mientras que las baterías portátiles Adventure, tienen una parte exterior de goma. En ambos modelos la marca myCharge está impresa en la parte frontal del producto. Los modelos de baterías en retiro se detallan en la siguiente tabla.