Nacionales

Adultos mayores a 70 años de edad ya pueden hacer cita para recibir la vacuna contra el covid-19, anuncia Bukele

Redacción DEM

jueves 8, abril 2021 • 3:16 pm

Compartir

Un día después de iniciada la vacunación contra el covid-19 para los adultos mayores de 80 años de edad, el Gobierno salvadoreño anunció que ya pueden agendar cita, los mayores de 70 años de edad, para recibir su dosis.

El gobierno aún no ha anunciado cuándo iniciará la vacunación para este grupo etario, pero el mandatario señaló que se mantiene la vacunación para el resto de personas, a quienes se ha venido vacunando.

¿Cómo agendar la cita para adultos mayores?

Esta semana, el ministro de Salud, Francisco Alabí, explicó los pasos para hacer la cita de vacunación contra el covid-19, para los adultos mayores y enfermos crónicos.

Estos son los pasos:

  1. Ingresar al sitio vacunacioncovid19.gob.sv
  2. Completar los datos personales requeridos: Entre estos, Alabí dijo que es importante colocar un número de celular de contacto, completar la dirección y señalar si tiene comorbilidades o discapacidad.
  3. El siguiente paso es leer y aceptar el consentimiento informado sobre la vacunación.
  4. En la cuarta página aparecerá el centro de vacunación, la fecha y la hora en que la persona se deberá presentar.  Esta misma página sugerirá si la persona desea cambiar el centro de vacunación.
  5. Posteriormente se podrá imprimir la hoja donde estará plasmado el lugar donde será colocada la vacuna.

"Existen tres modalidades que dependiendo de la demanda la población pueda acceder a su cita", manifestó Alabí.


Hasta el 2 de abril, El Salvador había vacunado al 2.06 % de la población según datos recabados por el observatorio de datos de la Universidad de Oxford.

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, dijo a inicios de esta semana que habían vacunado a 133,000 salvadoreños, en esa fecha, aún no habían iniciado con la vacunación de los mayores de edad, ni con los enfermos crónicos.

El martes en la noche, el país recibió el quinto lote de vacunas en contra del covid-19 para sumar  1,255,080 dosis recibidas desde el 17 de febrero.

Ayer, el ministro de Salud también dijo que pretenden vacunar al 100 % de la población salvadoreña.