Los vehículos subastados fueron sometidos a un proceso de experticia para garantizar que no hayan participado en ningún ilícito./Fotografía: SPP.

Economía

Aduanas subasta productos por los que no se pagó impuestos

Redacción Web-DEM

lunes 7, septiembre 2020 • 11:42 am

Compartir

Motocicletas, automóviles, electrodomésticos y prendas de vestir, son parte de las mercancías que la Dirección General de Aduanas del Ministerio de Hacienda ofertó este lunes en la subasta pública de productos por lo que no se pagó impuestos.

En la subasta participaron alrededor de 40 ofertantes, quienes se inscribieron de forma previa en el sitio web del Ministerio de Hacienda.

Las autoridades informaron que los participantes de la subasta pública, antes de la oferta de bienes, se presentaron a la exposición de los productos que la institución realizó durante tres días para que los potenciales compradores conocieran la mercadería.

Norman Urquilla, jefe de la unidad de subasta de Aduanas explicó que, para participar en la puja pública los compradores deben entregar el 25 % del valor del producto sobre el cual tienen interés. Si no ganan la subasta, es devuelto el valor del depósito.

También afirmaron que los vehículos subastados fueron sometidos a un proceso de experticia para garantizar que no hayan participado en ningún ilícito.

Aduanas realiza la subasta, por lo general, una vez al mes, pero debido a la pandemia de coronavirus no la había realizar.