Rivas Benítez fue detenido en flagrancia el pasado martes, por la Policía Nacional Civil. / Diego García

Nacionales

Acusarán hoy por feminicidio a sujeto que habría asesinado a su sobrina

Enrique García

jueves 28, junio 2018 • 12:02 am

Compartir

Ovidio Rivas Benítez, de 63 años, será acusado  de feminicidio agravado en perjuicio de su sobrina, Roxana del Carmen Brizuela de Dueñas, de 39 años, según confirmaron fuentes de la Fiscalía General de la República.

El Ministerio Público presentará hoy el requerimiento de instrucción formal con detención provisional, en el Juzgado de Paz de Nejapa, en contra de Rivas Benítez, tío político de la víctima.

La Policía Nacional Civil confirmó, tras la captura del imputado, que las evidencias apuntaban a que cometió el referido delito, por problemas personales que tenía con su sobrina.

Como se informó, el pasado martes 26 de junio, en horas de la mañana, Brizuela de Dueñas  caminaba rumbo a su vivienda, a las 6:00 am., cuando fue atacada a machetazos por su tío Rivas Benítez.

La fémina murió instantáneamente por las lesiones que sufrió en el cuello y  el supuesto  hechor fue capturado luego que los vecinos llamaron al sistema 911 de la Policía Nacional Civil, señalando el lugar donde el atacante se había escondido.

Brizuela de Dueñas, fue sepultada ayer, en el cementerio municipal de Nejapa. Familiares y compañeros de trabajo de la comuna, asistieron al sepelio. La víctima trabajaba en el departamento de proyección social de esa alcaldía.


Al imputado le incautaron la camisa que portaba con manchas de sangre y un corvo, con el que le habría quitado la vida a la víctima.   El crimen consternó a la comunidad, por el trabajo de  Brizuela.