Podrían ser acusados de homicidio tentado./ DEM

Nacionales

Acusarán a pareja que trató asesinar a su bebé

Enrique García

jueves 28, diciembre 2017 • 12:01 am

Compartir

En el Juzgado de Paz de Caluco, en Sonsonate serán acusados, en las próximas horas, la pareja que intentó asesinar a su bebé con sustancias nocivas.

Hasta ayer, Blanca Ester Guirola Choto, de 21 años de edad, junto a su compañero de vida Melvin Ezequien Díaz, de 30, seguían guardando prisión en las bartolinas policiales de Sonsonate en espera de ser trasladados a los tribunales, donde les notificarán del delito que son acusados.

La Policía Nacional Civil  los capturó en flagrancia el pasado lunes 25 de diciembre en un balneario de Caluco, en el momento que hacían ingerir el veneno mezclado con leche a la bebé de dos mese y ocho días de nacida, quien fue rescatada e ingresada al hospital nacional Jorge Mazzini, de la ciudad sonsonateca.

Un oficial de la corporación aseguró que la niña se mantenía estable, luego que le practicaran un lavado de estómago para extraerle la presunta sustancia nociva.

Agregaron que la madre de la bebé tienen antecedentes suicidas, porque hace un año estuvo hospitalizada tras intentar quitarse la vida.