Solano enfrenta proceso por fraude electoral. / DEM

Nacionales

Acusan sujeto que destruyó papeleta de votación

Juan Carlos Vásquez

miércoles 6, febrero 2019 • 12:02 am

Compartir

La Fiscalía General de la República acusó en el Juzgado Décimo Tercero de Paz de San Salvador, por fraude electoral, a Marvin Hernán Solano, quien el pasado domingo fue detenido en el centro de votación instalado en el Reparto 2 de Abril, de la colonia Lisboa y calle San Antonio Abad, de San Salvador.

El ilícito que el Ministerio Público le atribuye tiene una sanción de cuatro a seis años de prisión, según el artículo 295 literal D, del Código Penal. Se menciona que la acción de sustraer, destruir total o parcialmente un padrón electoral y cualquiera de los documentos necesarios para llevar a cabo las votaciones o verificar legalmente sus resultados, es considerado como fraude electoral.

Supuestamente, el imputado, cuando llegó al centro de votación y emitir el sufragio, intentó fotografiar la papeleta por lo que los miembros de la Junta Receptora de Votos (JRV), le advirtieron que era ilegal y pidieron que la entregara; pero Solano decidió romperla y una fiscal ordenó a la Policía que lo capturaran por el delito de fraude electoral.