El alcalde de El Congo, Wilfredo Ramos, llegó hoy a los juzgados con su defensor. No guarda arresto. / Cortesía RedSV

Nacionales

Acusan por lesiones y amenazas a alcalde de El Congo El actual edil fue capturado en un bar de la colonia Escalón, el pasado viernes 12 de noviembre.

Iliana Cornejo/ Jaime López

lunes 15, noviembre 2021 • 12:26 pm

Compartir

La Fiscalía General de la República acusó hoy en el Juzgado Segundo de Paz al alcalde de El Congo, Santa Ana, Wilfredo Ramos, por los delitos de lesiones y amenazas, en perjuicio de una persona.

El hecho ocurrió el pasado viernes 12 de noviembre, en un bar del paseo General Escalón, en San Salvador, donde el edil de Nuevas Ideas había llegado a consumir bebidas alcohólicas, según las autoridades.

Tengo conocimiento que los hechos sucedieron en el paseo General Escalón, en un club bar, donde el imputado llegó a ingerir bebidas embriagantes, donde discutió con esta persona y el imputado se portó agresivo con la persona y se dieron las amenazas". Fiscal del caso. 

Lea también: Policía capturó en la capital a Alcalde de El Congo por lesiones

La audiencia contra el edil de El Congo será mañana, a las 10:00 de la mañana, y la fiscalía solicitó la detención provicional por ambos delitos.

El alcalde de El Congo llegó hoy a los juzgados para ser intimado de los delitos.


Los delitos que se acusan al alcalde Ramos, dice defensa, son conciliables y de hecho aseguró que ya tuvieron acercamientos con la persona ofendida para llegar a un acuerdo.

Se expresaron las disculpas del caso y tenemos un acuerdo que lo vamos a presentar a sede judicial con miras a homologarlo con Fiscalía. Estamos en la disposición de llegar a la mejor solución del caso”. Nahum Chávez, abogado defensor.

El alcalde Ramos fue detenido en bartolinas policiales, sin embargo a los tribunales llegó sin estar esposado; la defensa justificó que eso es porque se tratan de delitos no graves.