Las imágenes de los tres acusados fueron publicadas por la Fiscalía General de la República.

Nacionales

Acusan en sede judicial a tres personas por secuestro en Conchagua, La Unión Víctima fue secuestrada en Usulután y permaneció cautiva cuatro días en una casa de Conchagua según la Fiscalía.

Jaime López

domingo 14, noviembre 2021 • 3:36 pm

Compartir

Tres personas fueron acusadas formalmente por la Fiscalía General de la República en el Juzgado Segundo de Paz de San Miguel por el delito de secuestro agravado.

Los detenidos en este caso fueron identificados como Mario de Jesús Rosales, Douglas Esaú Aguirre y Johanna Cristina Guevara.

De acuerdo con las investigaciones, los acusados exigieron al inicio $80,000 a cambio de su liberación, pero después acordaron con sus familiares el pago de $12,000.

Según información policial, la División Élite contra el Crimen Organizado (DECO) verificó la entrega controlada del dinero que era exigido por los presuntos secuestradores a la familia de la víctima.

Posteriormente, las autoridades realizaron el 12 de noviembre, un allanamiento en la vivienda donde permaneció la víctima bajo cautiverio en el municipio de Conchagua, La Unión, en una zona rural.

$12,000fue el rescateque pidieron por el secuestro, según la Fiscalía General de la República, que aseguró que inicialmente pedían $80,000 a la familia de la víctima.

La Policía detalló que el ofendido era un hombre adulto mayor, quien fue privado de libertad el pasado lunes 8 de noviembre en Usulután.


“Se ubicó la casa donde permaneció la víctima, así como la colchoneta donde se le mantuvo durante el cautiverio”, dijo uno de los fiscales.