Nacionales

Acusan a representante del Grupo Los Seis por dejar de pagar al fisco $171,150 El ilícito pudo haberse cometido durante la actividad económica del grupo empresarial de 2016.

Jaime López

viernes 4, diciembre 2020 • 1:47 pm

Compartir

La Fiscalía General de la República acusó ante el Juzgado Octavo de Paz a Felipe Antonio Hernández Henríquez, representante legal de la empresa Grupo Los Seis, por el probable delito de defraudación al fisco en su modalidad de evasión de impuestos.

Según el jefe de la Unidad Penal de la Dirección de Intereses del Estado, David Acosta, el representante legal del Grupo Los Seis dejó de cancelar $171, 159.51 en el ejercicio impositivo de 2016.

Para el procesado, la Fiscalía solicitó que continúe el proceso sin detención  cumpliendo medidas sustitutivas a la prisión provisional, en contra de Felipe Antonio Hernández Henríquez.

El delito pudo haberse cometido del 1 de enero al 31 de diciembre de 2016 en la actividad económica que consistió en la prestación de servicio de seguridad y custodia, monitoreo e instalación de equipos de alarmas.

Durante la etapa de investigación, a la sociedad Grupo Los Seis S.A. de C.V., el 21 de febrero de 2019, se le solicitó exhibiera declaraciones de impuesto a la transferencia de bienes muebles y a la prestación de servicios, mostradas a la Dirección General de Impuestos Internos; sin embargo, no fueron exhibidas ni proporcionó las declaraciones del IVA, de los periodos tributarios del 01 de enero al 31 de diciembre de 2016.


Según la Fiscalía, en dicho proceso se comprobó que la sociedad Grupo Los Seis, durante los periodos tributarios de enero a diciembre del año 2016,  defraudó al fisco  al haber evadido el pago del IVA por $171, 159.51, por lo que habría caído en el delito de evasión de impuestos.