El hecho ocurrió en mayo de 2019, pero el agente fue capturado recientemente. Fotografía Cortesía.

Nacionales

Acusan a policía que intentó asesinar a otro agente por robarle el celular

Juan Carlos Vásquez

viernes 8, mayo 2020 • 3:38 pm

Compartir

El agente de la Policía Nacional Civol (PNC), Ever Otilio Cerón Esperanza, fue remitido y acusado en el Juzgado Noveno de Paz de San Salvador por los delitos de homicidio agravado tentado y robo agravado en perjuicio de otro policía clave "León".

Según la acusación fiscal, el imputado junto al también agente Marcos Bolaños Hernández, asaltaron a la víctima el 31 de mayo del año pasado a inmediaciones dd la comunidad Modelo 1, al sur de San Salvador.

La víctima, quien es policía, estaba estacionado frente a la referida comunidad cuando Cerón Esperanza y Bolaños Hernández, a bordo de una motocicleta lo interceptaron para robarle el teléfono celular.

Cerón Esperanza, tras el robo le disparó a "León", pero la víctima estando lesionado sacó su arma y lesionó a Bolaños Hernández, quien luego de ser llevado al Hospital Saldaña de los Planes de Renderos, falleció, mientra que Cerón Esperanza fue capturado el pasado miércoles en San Miguel Tepezontes, departamento de La Paz.

En la tarde, se confirmó que el Juzgado Noveno de Paz realizó la audiencia inicial y el agente policial quedó detenido durante la etapa de instrucción.