El imputado dijo que apuñaló a su expareja por celos. / DEM

Nacionales

Acusan a hombre que intentó asesinar a expareja por celos

Juan Carlos Vásquez

martes 17, julio 2018 • 12:01 am

Compartir

Por el delito de feminicidio agravado tentado, fue acusado ayer en el Juzgado Octavo de Paz de San Salvador, Julio Elmer Rivas Monterrosa, quien el pasado 13 de julio le asestó más de cinco puñaladas a su excompañera vida.

Los hechos ocurrieron en un centro comercial sobre la alameda Juan Pablo II de San Salvador, cuando la víctima de 37 años se bajaba de un autobús del transporte colectivo, según confirmó la fiscal que presentó la acusación formal.

“Su excompañero de vida sin mediar palabra procedió a lesionarla con un arma blanca en la espalda, la señora iba acompañada de su hija de cinco años de edad” sostuvo la representante del Ministerio Público.

El móvil del hecho fue porque el imputado la celaba, según señala el requerimiento. En el expediente, el Ministerio Público ha ofrecido como elementos de prueba los vídeos proporcionados por el centro comercial donde se observa al imputado atacando a su excompañera de vida y en presencia de la hija de ambos.

También, hay varios testigos que fueron entrevistados y cuentan la forma en la que sucedió el hecho que llevó a la captura en flagrancia de Rivas Monterrosa.

Según la fiscal, el imputado la atacó luego de ver que ella se bajó del microbús y sacó el teléfono celular para pedir auxilio, ya que desde el municipio de San Martín, la comenzó a hostigar.


La víctima, quien labora en la colonia Escalón, tenía medidas de protección por violencia física y psicológica; un juzgado de paz le había prohibido al imputado acercársele pero nunca cumplió esas restricciones, y ella tampoco lo denunció.

La pareja había convivido durante siete años, pero desde hace seis meses se habían separado a raíz del cuadro de violencia que el imputado ejercía sobre ella; la audiencia inicial está programada para hoy, a las12:00 del mediodía y el Ministerio Público ha pedido que el acusado siga en prisión.

La Fiscalía ha pedido la reserva total del caso.