Cortesía.

Nacionales

Acusan a hombre de agredir sexualmente a jóvenes en zona de la UES

Redacción web/DEM

viernes 24, mayo 2019 • 12:21 pm

Compartir

La División Central de Investigaciones de la Policía Nacional Civil (DCI) capturó a Daniel Eduardo Cruz, de 24 años de edad, por el delito de otras agresiones sexuales, robo y privación de la libertad.

Según las investigaciones, los hechos de los que se le acusan, ocurrieron entre los meses de marzo y abril de este año, en las cercanías de la Universidad de El Salvador. Cruz obligaba a sus víctimas a subir al vehículo que conducía, para luego agredirlas sexualmente en lugares alejados, robarles sus teléfonos celulares y dejarlas abandonadas en otro lugar.

Con esta nueva orden de captura emitida por la Fiscalía General de la República (FGR), Cruz, suma dos procesos por el mismo delito. El primer proceso fue denunciado en el municipio de Ciudad Delgado, siempre en la capital.

Las autoridades indicaron que Cruz se movilizaba en diferentes puntos de la capital para cometer agresiones sexuales a jóvenes. " Su forma de actuar era amenazar a las jóvenes con decirles que portaba arma de fuego, que les iba a hacer algo, o que tenia a más personas vigilando el lugar", indicó el agente.

Asimismo, hizo un llamado a "a la población estudiantil, a trabajadores de la universidad y población en general que haya podido ser víctimas de esta persona, a que se aboquen a cualquier unidad policial para poder desarrollar la investigación y los hechos no queden en la impunidad".