Nacionales

Acusan a hincha del Alianza por desórdenes públicos

Redacción DEM

miércoles 2, junio 2021 • 3:51 pm

Compartir

La Fiscalía General de la República acusó hoy a Daniel Eliezer Escobar Leiva, de 20 años de edad, por el delito de desórdenes públicos ocurridos el pasado domingo previo al partido de la Liga Mayor de Fútbol, en los alrededores del estadio Cuscatlán, en San Salvador.

Según la acusación presentada por la fiscalía, Escobar “es aficionado del Club Deportivo Alianza y pertenece a la barra ultra blanca”.

Añaden que un agente encargado de la seguridad del estadio lo retuvo porque junto a otros sujetos protagonizó riñas y desórdenes en contra de los aficionados del Club Deportivo FAS.

Escobar Leiva fue acusado en el Juzgado Cuarto de Paz y su audiencia inicial será mañana, a las 9:30 am, den el Centro Judicial Isidro Menéndez. La fiscalía pidió que el hincha blanco siga detenido.

Lea también: Disturbios entre aficionados de FAS y Alianza ya se registran a las afueras del Estadio


Previo al partido que se disputó el domingo pasado, aficionados de ambos equipos iniciaron la jornada con enfrentamientos, persecución y lanzamiento de piedras en diferentes conatos de violencia registrados sobre el Bulevar Los Próceres y el Bulevar Altamira.

Un grupo de aficionados del Alianza F.C. asaltaron a un periodista de Diario El Mundo y le arrebataron su celular y equipo de trabajo.