Fotografía: cortesía

Escena

Acusan a grupo Mecano de homofobia 

Redacción Web-DEM

jueves 18, octubre 2018 • 12:53 pm

Compartir

Un colectivo LGTI acusó al grupo Mecano de homofobia, algo que según externaron comprobaron al analizar una serie de canciones dentro de su repertorio.

El colectivo llamado Arcópoli denunció que uno de los sencillos de la banda llamado "Stereosexual", evidencia el rechazo de la agrupación hacia la homosexualidad. Parte de la letra dice: "debí mezclar ayer hasta volverme maricón", esto según el colectivo, evidencia que "considera la homosexualidad como un efecto secundario de alcohol".

Estas reacciones surgen luego que dos concursantes de del programa de talento llamada "Operación Triunfo", el cual se lleva a cabo en España, decidieran omitir por completo una parte de la canción "Quédate en Madrid", donde en específico se dice la palabra "mariconez".

En la gala estuvo presente, Ana Torroja, quien de hecho, fue una de las vocalistas del grupo y desmintió que las canciones de la banda atentaran contra la comunidad LGTBI.


"Cuando la canción dice 'siempre los cariñitos me han parecido una mariconez', quiere decir que siempre los cariñitos le han parecido una tontería, bobada, estupidez, y hasta cursilería (...) Si alguien no se siente cómodo cantando esa canción, no debería de cantarla, que escoja otra. Mecano tiene muchas canciones maravillosas y la música es libre", fueron las palabras de la cantante difundidas en un comunicado.