Nacionales

Acusan a exedil de Comasagua y esposa de privación de libertad de niño y delitos sexuales

Iliana Cornejo

viernes 25, junio 2021 • 5:20 pm

Compartir

En el juzgado de paz de Comasagua, la Fiscalía General de la República acusó al exalcalde de Comasagua, José Ricardo Reyes, y a su esposa Coralia del Carmen de Reyes, de los delitos de vioalción en menor e incapaz en perjuicio de una menor de 12 años, agresión sexual y privación de libertad.

Según la fiscalía, el exedil violó a una menor cuando tenía 12 años de edad.

Ella comenzó a ser agredida desde que tenía 12 años, ella le comentaba a la esposa del alcalde lo que sucedía y ella realmente nunca hizo nada para evitar que los hechos se continuaran dando". Fiscal del caso.

EN CONTEXTO: Capturan a exalcalde José Reyes y a su esposa por violación a una menor de 12 años

Producto de esta violación nació un bebé, que según la denuncia de la víctima, la esposa del alcalde se lo quitó en 2017.

La esposa del imputado fue donde la víctima se encontraba y le quitó al bebé que era producto de esas relaciones sexuales, se lo llegó a quitar y está viviendo el niño, hoy de 7 años, con el imputado y el imputada". Fiscal del caso.

Tanto el alcalde como su esposa fueron capturados el pasado miércoles 23 de junio en su casa, en la colonia Belén de Comasagua, departamento de La Libertad.

La fiscalía general ha pedido al juzgado que reserve el caso por el tipo de delitos, además de la detención provisional para ambos imputados.

La audiencia inicial fue programada para el próximo domingo 27 de junio a las 10:00 de la mañana, en el Centro Judicial de Santa Tecla.

La Fiscalía señaló que por el delito de violación, las penas rondan entre los 8 y 12 años de cárcel, mientras que el delito de agresión sexual tiene penas de 14 a 20 años y la privación de libertad, tiene una pena de más de tres años.