El ex jefe edilicio era candidato a diputado por Democracia Salvadoreña cuando fue capturado. / Diego García

Nacionales

Acusan a exedil de Carolina de dirigir red de narcotráfico

Juan Carlos Vásquez

viernes 9, agosto 2019 • 12:01 am

Compartir

El exalcalde del municipio de Carolina, San Miguel, José Florentino Rivas, quien ya estaba en prisión por actividades relativas al narcotráfico, seguirá siendo procesado por nuevos delitos que la Fiscalía General de la República le atribuye.

Al finalizar la audiencia inicial en el Juzgado Décimo Cuarto de Paz de San Salvador, se instruyó el proceso por los delitos de cohecho activo y actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas, en nuevos casos de droga que la Unidad Especializada Antinarcotráfico investigó y donde el exfuncionario municipal aparece involucrado.

Además de Rivas, el Ministerio Público procesa a Benjamín Isaías Herrera Aguilar y al nicaragüense César Augusto Bolaines Girón, en las pesquisas realizadas se determina que los imputados supuestamente intentaron sobornar agentes de autoridad marítima para que dejaran transitar lanchas en alta mar con cargamentos de drogas y otras con gasolina para abastecer lanchas extranjeras.

Según la acusación presentada por la Fiscalía, el exalcalde cometió estos delitos cuando dirigía una estructura dedicada a la importación, almacenamiento, distribución y venta de sustancias ilícitas.

Rivas en declaraciones brindadas manifestó ayer que la acusación en su contra es una persecución política, ya que él no ha participado en ningún delito; luego de ser alcalde por el partido Arena, se postuló para diputado con el partido Democracia Salvadoreña, pero al final no lo hizo porque fue procesado y enviado a la cárcel.