Nacionales

Acusan a exdiputado Mauricio “Chato” Vargas por conducción peligrosa La audiencia inicial fue programada para el miércoles, quien aún permanece hospitalizados por los golpes en su cuerpo por el accidente vial.

Jaime López

lunes 24, mayo 2021 • 6:34 pm

Compartir

La Fiscalía General de la República presentó este lunes en el Juzgado Primero de Paz de San Marcos la acusación formal contra el exdiputado por Arena, Mauricio “Chato” Vargas, por el delito de conducción peligrosa, tras volcar el vehículo que manejaba la noche del viernes 21 de mayo en el kilómetro 5 y medio de la carretera a Los Planes de Renderos, al sur de San Salvador.

El juez Primero de Paz de San Marcos programó para el miércoles a las 11:00 de la mañana, la audiencia inicial contra Vargas.

Según el fiscal del caso, el militar fue sometido a la prueba de alcotest y dio 121 grados de alcohol en sangre.

Lo que la ley requiere para ser detenido y procesado que la lectura sea arriba del 100%”. Fiscal del caso.

Agregó que los hechos sucedieron cuando Vargas se accidentó, vueló su vehículo automotor frente a la iglesia Tabernáculo Bíblico Amigos de Israel de la carretera a Los Planes de Renderos.


Como resultado, el militar sufrió lesiones en su cuerpo y fue necesaria la atención de un equipo de rescate y atención pre hospitalaria de la Cruz Verde Salvadoreña que reportó lesiones leves cerca de las 9:50 de la noche del viernes.

Más tarde, el exdiputado fue llevado al hospital Militar donde aún permanece hospitalizado por el accidente vial.

La sanción a la que se sometería el imputado por este caso sería de 1 a 3 años de prisión, de ser hallado culpable por un juez y estaría sujeto a la suspensión condicional de la pena o (libertad condicional), un tema que el juez lo va a decidir”. Fiscal del caso.

Aunque en principio, se dijo que en el accidente también se había caído un poste producto del percance, el fiscal del caso afirmó que ese tipo de daños sería de verificar en el acta de inspección: “ahí está claro qué ha pasado, pero la verdad es que nosotros conocemos por conducción peligrosa de vehículo automotor”.