Foto: Wilson Urbina./DEM

Nacionales

Acusan a 49 pandilleros por extorsión a comerciantes de La Tiendona

Redacción web/DEM

miércoles 7, noviembre 2018 • 4:36 pm

Compartir

La Unidad Especializada de Delitos de Extorsión acusó hoy en el Juzgado Especializado de Instrucción "C", a 49 pandilleros por extorsionar a comerciantes del mercado La Tiendona.

Además del delito en mención, se solicitó también imposición de medidas para algunos de los capturados por homicidio y agrupaciones ilícitas. El fiscal de Unidad Especializada de Delitos de Extorsión detalló que entre los acusados hay 11 personas capturadas, 16 intimados y 22 ausentes.

Según la Fiscalía, los integrantes de tribu de la pandilla 18, fracción revolucionarios, denominada “Concepciones Locos” de la Tiendona, recogían mensualmente aproximadamente $50,000 y significaba “anualmente un lucro en extorsión fijo” de $600,000.


El fiscal dijo que la estructura realizaba la extorsión a través de la modalidad presencial, para lo cual tenían “homeboys" que recolectaban el dinero; y bajo la modalidad telefónica.

Entre los detenidos figura Marlon Orlando Salvador Ramírez, alias “Psyco”, a quien el Ministerio Público señala como el jefe de la estructura y de llevar "un estilo de vida lujoso” gracias a los ingresos producto de la extorsión.

Además, Isaac Samael Bonilla, alias el "Crazy"; Yeffry y David Alexander Mejía Pineda, conocido como "El David"; son las otras tres personas que tendrían liderazgo en la pandilla.

El juez programó la audiencia imposición de medidas en el caso para el próximo viernes a las 2:00 de la tarde.