La FGR presentó los requerimientos contra los 10 imputados en el Juzgado de Paz de Ilopango. / J.C.V.

Nacionales

Acusan a 10 personas de usurpación en Vista al Lago

Gabriela Villarroel

lunes 12, agosto 2019 • 12:01 am

Compartir

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó ayer el requerimiento de acusación en contra de 10 personas por el delito de utilización y ocupación ilegal de inmuebles y fraude de servicios de energía y fluidos, en la urbanización Vista al Lago de Ilopango.

La acusación fue presentada en el Juzgado de Paz del referido municipio en contra de los imputados, cinco hombres y cinco mujeres que fueron capturados el 8 de agosto en un operativo policial realizado en 130 viviendas de la zona, a raíz de un aviso sobre la usurpación de más de 500 casas por la pandilla MS-13.

Según la Fiscalía, los acusados no han podido demostrar la legalidad en la ocupación de estas viviendas, ya sea a través de escrituras o contratos de arrendamiento, y cuentan con conexión fraudulenta de agua potable y energía eléctrica.

El Ministerio Público requirió la instrucción formal con detención previsional para los 10 implicados, cuya audiencia inicial se desarrollará mañana en el mismo juzgado, a las 8:30 de la mañana. Durante la fase de instrucción, se acreditará a los propietarios de los inmuebles usurpados como ofendidos, indicó la fiscal del caso.

Los acusados fueron identificados como Rosa Irma Rivas, de 45 años; Digna Esperanza Valeriana, de 25 años; Roselia Isabel Granados, 26; Estefani Daniela Bonilla, 26. Además de Douglas Alberto Vásquez, de 47 años; Cecilia del Carmen Molina, de 46; Jorge Luis Mancúa, de 20; Benjamín Antonio García, de 18; Amílcar Geovani Canizález, de 24 años; y Josué Abraham Amaya, 19 años.