La Fiscalía destruyó los 840 kilos de cocaína decomisada . / FGR

Nacionales

Acusados de traficar 840 kilos de cocaína seguirán en prisión

Juan Carlos Vásquez

martes 6, junio 2017 • 12:03 am

Compartir

El Juzgado de Paz de San Luis La Herradura ordenó que cuatro guatemaltecos y un ecuatoriano, sigan en detención por tráfico ilícito de 840 kilos de cocaína decomisado en las costas del departamento de La Paz.

Entre los acusados figura Jorge Marroquín, hermano del alcalde de Moyuta, Jutiapa, Guatemala, quienes fueron interceptados por unidades de la Fuerza Naval y posteriormente puestos a la orden de la Unidad Antinarcotráfico de la Fiscalía General de la República.

La droga valorada en $21 millones era ocultada en bolsas de gelatina, con lo cual pretendían eludir los controles de las autoridades. Según el informe, 208 kilogramos estaban empacados en esas bolsas.

Las investigaciones preliminares determinan que cada una de los maquetas tenía dibujado un alacrán, los carteles del narcotráfico marcan su producto para seguirle la ruta en el mercado e indicarle a las demás estructuras que esa droga es de su propiedad.

Supuestamente, el cargamento procedía de Medellín, Colombia y los detenidos pretendían llevarlo hasta Guatemala para que siguiera su ruta hacia México, cuyo destino final era Estados Unidos.

Con la resolución emitida ayer, los cinco extranjeros deberán esperar que su proceso siga en un juzgado de instrucción de Zacatecoluca, donde se realizará la audiencia preliminar para determinar si pasan o no a vista pública y que se resuelva su situación jurídica.