La fiscalía encontró el cuerpo del niño en el patio de la casa./ Óscar Machón

Nacionales

Acusados de matar a bebé seguirán en prisión

Juan Carlos Vásquez

viernes 18, septiembre 2020 • 12:02 am

Compartir

Los presuntos homicidas del niño de 17 meses, Alexis Adalberto Delgado Argueta, deberán continuar en prisión, así lo ha decidido el Juzgado de Paz de Ilopango al finalizar ayer la audiencia inicial.

La jueza accedió a la pretensión fiscal de decretar la instrucción con detención para Patricia Argueta Berríos, de 24 años, madre del bebé y  Winston Vladimir Melara Hernández, de 25. Ambos fueron detenidos el pasado sábado tras una orden que giró la Fiscalía General de la República.

La fiscal dijo que la jueza avaló los indicios que le presentaron y que no había otra salida más que mandarlos a la cárcel para garantizar su comparecencia a la audiencia preliminar que se realizará, una vez culmine la fase de investigación en el Juzgado de Instrucción de  Ilopango.

“La jueza de paz de Ilopango ha creído suficientes los elementos de prueba en la etapa indiciaria en este debido proceso en el cual se logró establecer la participación y existencia del delito a quienes se les atribuía el homicidio agravado en perjuicio del menor”, explicó la representante del Ministerio Público.

El día de la captura de los imputados la Fiscalía informó que las incongruencias de los procesados llevó a identificarlos como los presuntos responsables del crimen. Habían dicho que el niño se había ahogado en una de las playas del Puerto de La Libertad y que su cuerpo no lo habían encontrado, pero el padre biológico del menor al ser abordado por las autoridades expresó que no estaba convencido de la versión que los imputados habían dado.