Kury fue asesinado en abril de 2018. / DEM

Nacionales

Acusados de asesinar Ramón Kury enfrentaron audiencia

Juan Carlos Vásquez

martes 18, agosto 2020 • 12:01 am

Compartir

El Juzgado Cuarto de Instrucción de San Salvador realizó ayer la audiencia preliminar en contra de los tres presuntos homicidas del exdirigente del PCN Ramón Orlando Kury, pero la resolución será emitida hasta el 25 de agosto.

El proceso tiene reserva total, pero a la diligencia llegó un hermano y también el apoderado legal de la familia de la víctima.

En la audiencia la Fiscalía General de la República le solicitó a la jueza que valore las pruebas presentadas ya que hubo un concierto previo en la planificación del hecho y hubo una fluida comunicación antes, durante y después del crimen.

Pero la defensa solicitó un sobreseimiento provisional por considerar que no se ha llegado al fondo de la investigación y no está bien clara la participación de los imputados y que los tres imputados no han participado, que quien asesinó a Kury está en libertad.

“Se ha presentado los elementos y la tesis fiscal con la que pretendemos llevar a estas personas a juicio. Hay una prueba pericial muy fuerte como lo es las intervenciones a las telecomunicaciones y otros elementos tecnológicos que se han utilizado en esta investigación y que nos llevan a concluir que estas personas han participado en el hecho” dijo el fiscal.

Los acusados son: Óscar Remberto Delgado, Samuel Elías Delgado Navas y Santos Hernández  Beltrán,  quienes supuestamente participaron en el crimen del exdirigente del PCN, de 66 años,  el 26 de abril del año 2018, cuando salía de una reunión en la sede departamental de dicho instituto político en San Salvador, supuestamente quien lo atacó a balazos en el parqueo fue Santos Hernández Beltrán.