Nacionales

Acusados de asesinar a policía en Ahuachapán enfrentarán audiencia en penal

Redacción web/DEM

martes 5, septiembre 2017 • 4:59 pm

Compartir

El Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana, realizará mañana en el penal de máxima seguridad, en Zacatecolucala, la audiencia preliminar contra cuatro sujetos por el delito de homicidio agravado, en perjuicio del agente de la Policía Nacional Civil, Luis Alfonso Trujillo Torres.

Los imputados son Hilman Adonay Ríos Chávez, Brando Alexis Mendoza Herrera, Ciriaco Armando Galicia Aguirre y José Cecilio Zarpate Hernández, este último señalado por un testigo de la Fiscalía como la persona que hirió al policía en el cuello.

Trujillo Torres fue asesinado en noviembre del año pasado en la calle principal que conduce a la Cooperativa San Cayetano, en el caserío San José, cantón Llano La Laguna, en el departamento de Ahuachapán, cuando la víctima se conducía a bordo de una motocicleta rumbo a su vivienda ubicada en la zona.

El testigo, quien también participó en el crimen, ha revelado que los detenidos junto con otros sujetos planificaron el asesinato un día antes en una cacha de fútbol de la colonia Las Chinitas del referido cantón.

Los delincuentes, además de herir al agente de la PNC, lo atacaron a balazos.

La Fiscalía ha solicitado al juez especializado de instrucción que el caso pase a la etapa de sentencia y que los imputados continúen detenidos.